Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Madre de Ámbar quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato

Isadora Jacobs/Valentina Riff

Denisse Llanos deberá cumplir la medida durante los 74 días que durará la investigación. Entre sus cargos, se le acusó de parricidio, manipulación de evidencias y encubrimiento.

Tras la audiencia de formalización de hoy, Denisse Llanos terminó imputada por los delitos de parricidio contra Ámbar Cornejo, así como encubrimiento y manipulación de evidencias. Ahora son dos los presuntos responsables del crimen: la mamá de la joven y su pareja, Hugo Bustamante.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva porque su libertad implica un peligro para la sociedad por la naturaleza de los delitos que se le imputan y el riesgo de fuga.

La investigación durará 74 días, es decir, hasta el 8 de diciembre. Asimismo la defensa solicitó que ante el alto riesgo suicida de Denisse, que se adopten dos medidas: tomar todos los resguardos respecto al diagnostico por el hospital El Salvador de Valparaíso y que se le permita dentro del penal consumir sus medicamentos.

Denisse será ingresada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, en la Región Metropolitana, pues al ser este un caso mediático, resulta más seguro para su persona.

Cabe destacar que la Fiscalía Regional desde un inicio solicitó la prisión preventiva de la acusada por tener conocimiento y participación del asesinato, mientras que la defensa aseguró que Denisse era una víctima de Bustamante, siendo éste el "verdadero homicida".

Lee también: Ámbar está muerta: encuentran su cuerpo en la casa donde vivía su madre y su pareja, el doble homicida de "El Tambor"

Lee también: Madre confesó que fue su pareja, el doble homicida del caso "El Tambor" el que asesinó a Ámbar

El Ministerio Público aseguró durante la audiencia que "hubo un contacto permanente entre la imputada y Bustamante. Denisse realiza acciones concretas que en opinión del Ministerio Público marca una culpabilidad".

Además, la fiscal Perivancich aseguró que a través de las cámaras de vídeo como testigos, Denisse nunca estuvo amenazada por el imputado (Bustamante) ni tampoco temió por su vida.

En esta audiencia participó el querellante por la Intendencia Regional, Andrés Lago, el abogado defensor Jaime Vera, abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, la fiscal regional, Claudia Perivancich y María José Bowen como también la abogada de la Defensoría de la Niñez.

Lee también: Hugo Bustamante: el perfil del doble homicida acusado del crimen de Ámbar Cornejo

Lee también: Así fueron los ocho días en que Villa Alemana buscó a Ámbar

Cabe recordar que Denisse estaba internada en la unidad siquiátrica de un hospital de Valparaíso. Hasta ayer estaba en calidad de testigo por el Ministerio Público, situación que cambió tras la investigación que lidera la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, quien señaló que Llanos fue detenida "por la multiplicidad de antecedentes" y declaraciones que "dan cuenta de la participación de Denisse en el homicidio de su hija".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl