Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"Que gane la razón": campaña llama a informarse y votar responsablemente en plebiscito del 25 de octubre

La Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos busca que las personas puedan elegir sin "populismo" de por medio.

La Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos ideó una campaña bajo el nombre "Que gane la razón", con el objetivo de que las personas que participarán en el plebiscito del 25 de octubre, se informen y voten responsablemente.

Entre las consignas compartidas por redes sociales o en panfletos y propaganda, la campaña apela a "que el Estado y la Constitución no sean un botín de populismo", como también "pensar distinto no nos hace enemigos".

De esta manera el experimento social, busca ser solo un ejemplo real de la desinformación que existe en la población respecto a lo que hay en la Constitución o lo que también, ésta puede resolver.

"Creemos que los desafíos futuros de Chile van mucho más

allá del apruebo y el rechazo, no podemos quedarnos pegados en el mecanismo que hará cambios en la Constitución y lo relevante es unir ideas para que el resultado de este proceso sea una mejor Constitución. No podemos perder los derechos que ya hemos ganado y es

fundamental ser responsables en cuidar la institucionalidad que hizo posible ser el país que somos”, dijo la vocera de la campaña, Viviana Donoso.

Por último, Donoso agregó que "sabemos que es posible construir un Chile mejor, pero necesitamos que el diálogo, la tolerancia y la información sean los catalizadores de ese cambio, no la violencia y la desinformación”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl