Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Posible requisito para un segundo retiro de fondos AFP sería la compra de una vivienda

Francisca Moya

El estudio para obtener otro 10% baraja imponer condiciones para acceder al dinero, como por ejemplo que sean devueltos como un "autopréstamo".

El ejecutivo estudia la posibilidad de retiros de la AFP bajo ciertos requisitos: que sean para comprar una primera vivienda o que sean devueltos como un autopréstamo. Los diputados barajan cuatro iniciativas, una de ellas el retiro de un segundo 10%, otra que obtuvo apoyo de todos fue el devolver la totalidad de los fondos a enfermos terminales.

Se está analizando agrupar proyectos para que, por ejemplo, quienes deben la pensión alimenticia puedan ser autorizados en el retiro. De todos modos las iniciativas cuentan con una favorable proyección. Los expertos inmobiliarios aseguran que hay buenas condiciones para que se concreten compras.

Dichas condiciones en el actual contexto son: la flexibilidad de los bancos, la rebaja de las tasas, la portabilidad financiera y el retiro de la AFP. La compra de la vivienda puede ser tanto para vivir o invertir.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl