Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se publicó libro de fotoperiodismo que registra el estallido social en el país

Valentina Riff

Cuenta con 400 páginas con imágenes capturadas por 43 fotógrafos a lo largo de Chile. Es en beneficio de Fabiola Campillai, quien perdió la vista a causa de una bomba lacrimógena lanzada a su rostro.

"Chile Despertó, la rebelión de la dignidad" se titula el libro de fotoperiodismo recién lanzado. Fue editado por los periodistas Manuel Délano, Fabiana Rodríguez Pastene y Karen Trajtemberg; cuenta con 400 páginas de imágenes sobre el estallido social en las 18 ciudades del país, y cómo se vivió este proceso durante los primeros tres meses de desatada la revuelta popular. Fueron 43 los fotógrafos que trabajaron en este proyecto.

Este libro se desarrolló gratuitamente por los fotógrafos que documentaron este hecho histórico, y al mismo tiempo, los editores donarán los derechos de autor. Mientras que la editorial a cargo, Catalonia, destinará las ganancias en apoyo a Fabiola Campillai, quien perdió la vista producto de una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero a su rostro cuando se dirigía a su trabajo.

En su lanzamiento, Fabiola comentó que “Este libro es un apoyo para que la gente sepa todas las violaciones a los derechos que se permitieron y se siguen permitiendo”. Agregó también que para ella es un orgullo que las personas se sigan manifestando por demandas transversales.

La instancia fue conducida por el Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos. Además, se contó con la presencia de Nano Stern, quien interpretó la canción "Regalé mis ojos" que habla de Gustavo Gatica, joven que también perdió la vista durante el desarrollo del estallido social tras recibir impacto de balines en sus ojos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl