Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

43 investigados por saqueos en el estallido social han recibido una condena

Fiscalía contabiliza un total de 4.676 causas con 12.185 imputados asociados a delitos en dicho período. A un año del 18-0 falta identificar a uno de los fallecidos encontrados en la tienda Hites de calle Condell.

2.034 personas han sido investigadas por saqueos ocurridos durante el estallido social, delito denominado formalmente como robo en lugar no habitado.

De ese total, el Ministerio Público informó que con el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se han formalizado a 714 personas, de las cuales 43 han recibido una condena. La Fiscalía ha contabilizado un total de 4.676 causas con 12.185 imputados asociados a delitos cometidos en el estallido social.

Caso Hites

En cuanto a otros hechos de connotación, el Ministerio Público confirmó a La Estrella de Valparaíso que aún no se identifica al segundo cuerpo hallado al interior de la siniestrada tienda Hites de calle Condell.

Lee también: Peritaje inicial no pudo determinar identidades de cuerpos encontrados dentro de tienda Hites en Valparaíso

Lee también: Aplicarán protocolo especial para cuerpos calcinados de la multitienda Hites de Valparaíso

"Se ha realizado una labor investigativa exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento de las dos víctimas como también si existe o no participación de terceras personas", argumentan desde la entidad.

Lee más en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl