Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Walker: “Vamos a enfrentar una temporada de incendios muy dura”

El titular de Agricultura anunció la ejecución de un plan que contempla alta tecnología, 62 aeronaves, torres de vigilancia y más de 3 mil brigadistas de cara a la estación que traerá consigo inevitables siniestros forestales debido a las altas temperaturas, baja humedad y el material combustible que se apila en las quebradas.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio a conocer que los estudios de dicha cartera proyectan malas noticias para la zona, pues “vamos a enfrentar una temporada de incendios muy dura”, afirmó el titular.

El período 2020- 2021 será uno de los más crudos de los últimos años debido a las altas temperaturas, baja humedad ambiental e intensos vientos, la alta cantidad de material combustible en los bosques y la intencionalidad de algunas personas.

El jefe de la cartera anunció la ejecución de un plan para hacer frente a la temporada que “se ejecutará contempla una inversión de cerca de $70 mil millones en recursos de emergencia, entre estos, cerca de 62 aeronaves, más de 3 mil brigadistas y es un plan que incluye mucha tecnología con drones, camionetas que aplican productos retardantes y espumantes, torres de vigilancia”, detalló el ministro a El Mercurio de Valparaíso.

Walker hace un llamado a actuar en comunidad, “el mejor incendio es el que no ocurre, si no actuamos en conjunto, no vamos a ser exitosos, aquí necesitamos de su aporte, necesitamos perseguir a los delincuentes que causan incendios intencionalmente y pueden provocar la pérdida de vidas de miles de personas y bosques que demoran más de 200 años en recuperarse. Llamando al 130 de Conaf nos pueden ayudar con la prevención”.

Lee más detalles en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl