Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Metro y Universidad de Valparaíso se unen para evaluar medidas preventivas a través de la microbiología

Camila Rojas

La casa de estudios desarrollará estudios en las áreas de biotecnología, biología molecular e innovación, con el fin de potenciar, acorde a los avances de la alianza, el resguardo de los espacios masivos en pandemia implementados en el plan Viaje Seguro de la empresa.

Metro Valparaíso y la Universidad de Valparaíso comenzaron la puesta en marcha de un convenio para la evaluación de los procesos de sanitización de los trenes, específicamente en superficies y ambientes.

El objetivo es realizar un seguimiento de las medidas preventivas implementadas por la empresa en el contexto de la pandemia en el denominado plan Viaje Seguro. Esto se llevará a cabo a través de estudios en las áreas de microbiología, biotecnología, biología molecular e innovación por parte de la casa de estudios.

El puntapié inicial de la alianza fue la toma de muestras en superficies y aire de dos trenes, que serán analizadas en el laboratorio del Centro de Micro-Bioinnovación, cuya directora, Claudia Ibacache, quien aclama el convenio por ser una oportunidad de investigación científica que puede terminar en grandes descubrimientos.

“Este acuerdo de colaboración nos abre la puerta a evaluar, como también a nuevos desarrollos que tengan un impacto directo sobre la comunidad y ayude a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno (...) por otro lado es una oportunidad para desarrollar nuevas tecnologías y metodologías de evaluación del SARS COV2 en el ambiente, a nivel de aire como de superficie, ambos campos claves para resguardar la seguridad”, expresó Ibacache.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl