Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevo Informe Epidemiológico: bajan casos activos en Valparaíso, Viña, Concón y Quilpué

Camila Rojas

El nuevo reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud indica que 1.278 casos permanecen activos en la Región de Valparaíso, 259 menos que el reporte anterior que informaba de 1.537.

Un nuevo Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud fue publicado hoy sábado 17 de octubre, los números datan una baja significativa en los casos activos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quilpué.

A cinco días del fin de la cuarentena, la ciudad de Viña del Mar registra una baja de 263 a 214 contagios activos, al igual que la Ciudad Puerto que desciende de 277 a 228.

Lee también: Minsal reporta 6 fallecidos y 122 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Valparaíso

La tendencia a la disminución se repite en las comunas que no han estado bajo cuarentena como lo es Concón, que en el informe anterior (número 59) arrojó 32 focos contagiantes y en actual (número 60) presenta 21.

Lee también: Suben casos activos de Covid-19 en las comunas de Limache y Quillota

En el caso de la ciudad de Quilpué se repite el patrón descendiente, pues de 176 casos pasó a 152.

El nuevo Informe Epidemiológico indica que 1.278 casos permanecen activos en la Región de Valparaíso, 259 menos que el reporte anterior de 1.537 contagios en la zona.

Al igual que las regiones Metropolitana, Biobío, Magallanes, Araucanía y Los Lagos, Valparaíso supera la barrera de los mil contagios activos a lo largo del territorio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl