Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Viña del Mar y Valparaíso confirmaron espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo

Isadora Jacobs

El municipio porteño informó que habría pirotecnia, sin embargo, no se realizará la tradicional fiesta en la Plaza Sotomayor.

Hoy tanto el alcalde Jorge Sharp como la edil de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmaron la celebración de Año Nuevo en el borde costero con fuegos artificiales.

"La fiesta de Año Nuevo, la tradicional fiesta que se realiza en la Plaza Sotomayor, no se va a realizar. Esa fiesta está suspendida, básicamente porque es una fiesta que no cumple con las condiciones sanitarias, por tanto nos vamos a concentrar solamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales que, importante señalar, al municipio no le supone un gasto adicional porque es un gasto que ya está realizado, porque se hizo en su momento la respectiva licitación", dijo Sharp.

El anuncio va acompañado, según explicó, de una serie de medidas de carácter sanitario para impedir el coronavirus y lograr que la economía pueda finalmente abrirse en la comuna.

Por otro lado, Reginato aseguró que hoy llamó al ministro de Salud para tener todas las autorizaciones correspondientes y que “los fuegos artificiales en Viña del Mar avanzan según lo programado, incorporando una serie de medidas que incentiven a las personas a disfrutarlos desde sus hogares, barrios y desde la parte alta de la ciudad, para minimizar las aglomeraciones en el borde costero”.

De esta forma, en los próximos días, la alcaldesa presentará a las autoridades sanitarias el formato definitivo para la realización del tradicional espectáculo pirotécnico, para ser sometido a evaluación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl