Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzaron las obras de mejoramiento de conectividad en Lo Chaparro en Limache

Valentina Riff

La iniciativa estuvo en desarrollo desde 2018 y contempla una inversión de $200 millones por parte del MOP.

Los trabajos para mejorar la conectividad entre Lo Chaparro y Maitenes Bajo de la comuna de Limache ya se encuentran en desarrollo. Se trata de la construcción de un bandén, modernización de la pasarela y la instalación de una nueva luminaria para beneficiar a los vecinos que transitan por el sector.

Para estos trabajos, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se invirtieron $200 millones; a través de la Dirección de Vialidad. Esta iniciativa estaba en estudio desde el 2018. Estos trabajos, se suman a los que se están llevando a cabo en la comuna, como Puente Los Leones y Callejón Cabrera.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, indicó que “este es un anhelo de muchos años" y que pese a no ser una obra de gran magnitud "es tremendamente importante para los vecinos, que generan conectividad interior, que ayudan a la descongestión y sobre todo, permiten generar integración que para nosotros es fundamental”.

Por su parte, María Angélica Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes Bajo, dijo que "estamos contentos (...) se elimina ir al centro de Limache, todos los que vamos a Viña, Villa Alemana, se pasa por aquí" acortando el tiempo de viaje.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl