Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hugo Bustamante y madre de Ámbar son imputados por otros delitos de carácter sexual reiterado contra menor

Isadora Jacobs

En el marco del crimen de la joven de 16 años en Villa Alemana, Fiscalía amplío el plazo de investigación. Denunciaron que hermano de Ámbar también fue víctima de los abusos.

Hoy el Ministerio Público reformalizó a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo - hija de ésta última - en julio pasado en la comuna de Villa Alemana.

En la audiencia, la Defensoría de la Niñez pidió ampliar la querella en contra de ambos por distintos delitos de carácter sexual.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados y se amplió el plazo de la investigación por 70 días.

Lee también: Ámbar está muerta: encuentran su cuerpo en la casa donde vivía su madre y su pareja, el doble homicida de "El Tambor"

Lee también: Madre de Ámbar quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato

Entre los nuevos antecedentes entregados por Fiscalía, contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, se encuentran abusos reiterados de los que también habría sido víctima el hermano de la joven asesinada.

Los delitos de los acusados tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados se les acusó en calidad de autores en grado consumado.

“Todos los delitos tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados la calidad de autores en grado consumado”, consignó el tribunal.

Estos supuestos hechos de abuso sexual contra el hermano menor de la víctima, habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020 - después de la muerte de Ámbar -.

De confirmarse dichos delitos, se reafirma la teoría de que la madre de la adolescente facilitaría el abuso.

Lee también: "Se quería matar": habló dueño del hotel donde se alojó Denisse Llanos tras crimen de Ámbar

Lee también: Caso Ámbar: Hugo Bustamante solicitó por carta reunirse con Denisse Llanos

Hay que recordar que Bustamante fue formalizado la primera semana de agosto por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal en contra de la joven, mientras que la madre de Ámbar fue detenida y formalizada a fines de septiembre como coautora del delito de parricidio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl