Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Gustavo Fricke reinicia visitas a pacientes hospitalizados adultos

Camila Rojas

Tras cerca de siete meses de suspensión a causa de la situación sanitaria, los pacientes del recinto podrán recibir a familiares que,además de la mascarilla, deberán hacer uso de escudo facial o antiparras durante la estadía.

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar reinició las visitas a pacientes adultos que permanecen hospitalizados en el recinto, esto tras siete meses de suspensión a causa de la situación sanitaria con el fin, en ese entonces, de reducir los casos de Covid-19.

Bajo estrictas medidas los familiares de los pacientes deberán hacer ingreso con mascarilla y además un escudo facial o antiparras para garantizar la seguridad de pacientes, visitantes y funcionarios, así lo explicó Sandra Aroca, subdirectora de Gestión del Usuario.

“La persona que viene de visita debe seguir las indicaciones establecidas por la pandemia (...) cualquiera de esas dos protecciones oculares además de su mascarilla, y seguir las indicaciones del personal, como por ejemplo, respetar los lugares establecidos para el lavado de manos, las medidas de aforo máximo y de distanciamiento físico entre las personas que concurran".

De esta manera las visitas se distribuirán en diferentes días para evitar aglomeraciones de acuerdo a un calendario que puede ir ampliándose en la medida que las condiciones lo permitan.

Aroca enfatizó que la interacción con seres cercanos ayuda en parte importante a la recuperación del paciente que permanece hospitalizado o bajo tratamiento.

“Por esta razón es fundamental que nosotros podamos establecer las medidas que beneficien a los pacientes y a sus familiares, pero que también sea efectuado de una manera responsable, así que el llamado a quienes concurran es que lo hagamos con mucho cariño, con respeto y que mantengamos todos las medidas que están indicadas para la prevención de Covid-19".

En tanto el director del Hospital Gustavo Fricke, doctor Leonardo Reyes, recalcó que el reinicio de las visitas, tal como se suspendió en un momento, se reprogramó “en función a cómo ha ido evolucionando la curva epidemiológica y el número de pacientes que tenemos hospitalizados por Covid-19”.

“Hemos decidido reiniciar paulatinamente y con mucha seguridad el ingreso de visitas a ver a los pacientes hospitalizados. Lo cálido y lo humano en estos instantes es permitir que las personas visiten a su familia con el mayor orden y la mayor seguridad tanto para el paciente como para las visitas, y nuestros funcionarios".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl