Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Barcaza “Chacabuco” zarpó a Isla de Pascua con más de 600 cajas de alimentos suplementarios y kit de adultos mayores

Camila Rojas

Contraalmirante Marcic destacó la labor de la Armada sobre el apoyo al territorio insular a través del “puente logístico entre el puerto de Valparaíso y el de Hanga Roa".

Este jueves 19 desde el Molo de Abrigo zarpó la Barcaza "Chacabuco" con más de 600 cajas de alimentos suplementarios y kit para adultos mayores entregados por el Estado con rumbo a Rapa Nui.

Previo a su zarpe, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, junto a la SEREMI de Gobierno, Leslie Briones, conocieron el detalle del proceso sanitario que se realizó para que la carga fuese desinfectada y el proceso de cuarentena al cual se sometió la carga fuese el correcto, con el fin de proteger del Covid-19 al territorio insular.

Para el Contraalmirante Marcic este apoyo es fundamental a la “contribución para un desarrollo nacional”.

“En este caso con el transporte de carga hacia Rapa Nui estamos cumpliendo una tarea importantísima de integración del territorio nacional. La Barcaza "Chacabuco" lo que hará, a contar de su zarpe, es tender un puente logístico entre el puerto de Valparaíso y el de Hanga Roa".

Por su parte, el Comandante de la Barcaza "Chacabuco", Capitán de Corbeta Federico Cavada, señaló que "luego de catorce días de cuarentena en Talcahuano nos trasladamos a Valparaíso para terminar la faena de carga la que nos permitirá iniciar nuestro despliegue a Isla de Pascua, este ha sido un año particularmente exigente para la dotación de la barcaza "Chacabuco", estamos cansados, peros felices y motivados de ser parte de la reapertura de Rapa Nui, contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena a través de un tren logístico que permita de alguna manera acercar el Chile Insular al continente".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl