Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Privados de libertad se convertirán en mecánicos de mantenimiento industrial

Camila Rojas

El curso es impartido por Inacap y contempla una duración de un mes y 140 horas pedagógicas. Las clases se realizan de lunes a viernes y en horario vespertino para no intervenir en la jornada laboral de los internos que trabajan en los talleres que funcionan en el mismo Centro de Educación y Trabajo.

Este lunes diez usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora comenzaron el curso de Mecánico General de Mantenimiento Industrial, herramienta que tiene como fin fortalecer el de reinserción de los privados de libertad.

El curso, impartido por Inacap, contempla una duración de un mes y 140 horas pedagógicas. Las clases se realizan de lunes a viernes y en horario vespertino para no intervenir en la jornada laboral de los internos que trabajan en los talleres que funcionan en el mismo CET.

El jefe del CET La Pólvora, teniente Patricio Bocaz, destacó que para la ejecución de este curso se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de los profesores y alumnos. Además, recalcó que con los resultados del aprendizaje, ellos mismos podrán reparar las maquinaria del recinto.

“Buscamos fomentar la actividad laboral y de formación para el trabajo de nuestros usuarios, lo que será un aporte tanto para nuestra unidad como para los mismos participantes del curso. Como centro de educación y trabajo podremos realizar nuestros propios mantenimientos a las maquinarias que se utilizan para la labor diaria y, a la vez, entregaremos herramientas sólidas que fomenten la integración y reinserción social y laboral de nuestros usuarios”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl