Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minvu cuestiona la destrucción de intervención urbana en el plan de Valparaíso

Acusan que fue retirada del Parque Italia por el municipio y sin coordinación previa.

Una fuerte polémica entre el Minvu y el municipio porteño surgió tras la destrucción de un proyecto de intervención urbana en el parque Italia, para dar paso a los puestos de la Feria Navideña.

El Mercurio de Valparaíso consigna que desde el organismo estatal acusan que la instalación fue retirada por el municipio "sin coordinación previa", a pesar que las soleras eran desmontables para su reutilización, por lo que se perdieron las garantías de la obra, que superaba los $8 millones, puesto que se trataba "de una inversión pública para todos los porteños".

La seremi Evelyn Mansilla afirmó , a ese medio, que "esto es grave, ya que se trata de un daño a la propiedad pública. Sabemos que todos los años ahí se instala la tradicional Feria de Navidad, que es una excelente oportunidad para muchos comerciantes y clientes para vender y adquirir productos a buenos precios, por eso se pensó en poner soleras desmontables. Éste es un lugar en donde se ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones urbanísticas durante la pandemia y de la noche a la mañana se destruye".

El director del Serviu, Tomás Ochoa, dijo lamentar que "se haya destruido parte de la inversión, son recursos públicos que se destinaron para hacer un equipamiento de urbanismo táctico; no era necesaria su destrucción porque son desmontables".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl