Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Review: Sony ZV-1, venga el profesionalismo de bolsillo

Esta semana hablaremos de una cámara pensada en los creadores de contenido. Si lo tuyo son los videos, pon mucha atención.

Esta semana les quiero hablar de la nueva ZV-1 de Sony, una cámara de bolsillo (unos 302 gr de peso y 105.5 mm x 60 mm x 43.5 mm de dimensión) que será capaz de profesionalizar a niveles de estudio tus tutoriales de video, o simplemente aquel contenido que elaboras para tus redes sociales y que, por ahí, buscas perfeccionar aún más, especialmente con el tratamiento de las imágenes.

Lee también: Review: la apuesta sin cables de hyperxgaming

Lee también: Review: Sound X de Huawei, el parlante que promete

Una de las características de esta cámara es que te permite tener en la palma de tu mano un equipo de primera gama. El sensor es un CMOS Exmor RS® tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm), relación de aspecto 3:2 con 20,1 megapixeles efectivos. Eso, sumado a un zoom óptico de 2,7x, y un lente ZEISS® Vario-Sonnar®, hace que las imágenes sean simplemente preciosas. Imágenes de lejos, olvídalo, acá no van.

Además, y acá lo interesante para los creativos de contenido audiovisual, funcionalidades de vídeo de nivel profesional, 4K HDR (HLG), seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real para grabación de vídeo, SteadyShot activo para 4K, grabación de vídeos en vertical y conector de micrófono integrado.

Lee también: Review: Suite de McAfee, tu teléfono más seguro

Lee también: Review: audífonos Sony, cancela lo que no te interesa

Pero no solo eso. La cámara, graba tu voz con claridad incluso en mitad de una multitud con el micrófono integrado de 3 cápsulas. Para profesionalizar más la experiencia, se suma un filtro espacial que captura el audio frontal de la cámara de forma nítida y reduce los molestos ruidos ambientales. Además, también puedes acoplar el paravientos incluido para grabar tranquilamente al aire libre sin importar las condiciones de viento.

Lee también: Review: AlertNANO, respire cuando venga el temblor

Lee también: Review: Galaxy A51, sus colores enamoran

Pero la magia está en el equipo. No es suerte que podamos mantener el foco en el rostro de un perro mientras se mueve. El equipo trae enfoque en modo panorámica de 315 puntos, y 425 en detección de contraste. Olvídate de las fotos borrosas, acá costará que las tengas, y por ende, te ahorrarás varias rabias.

Pero eso no es todo. Si quieres capturar selfies o fotos expresivas, solo bastará que juegues con el todo, el que podrás desenfocarlo con un solo botón de bokeh (botón C1), evitando así las complejidades del balance de exposición y el control de la profundidad de campo, y lo sustituye por un simple botón. Ideal para quienes no son expertos.

Lee también: Review: Roku Express, lleve sus series donde sea

Lee también: Review: Asus ZenBook Pro Duo, un portátil “casi” perfecto

Pero si hay otro problema que persiste en las grabaciones, y que este dispositivo nos ayudará a resolver, será la estabilización de imagen.

La Sony ZV-1 permite imágenes estables y nítidas incluso cuando camines. Todo esto, gracias a la estabilización electrónica y óptica combinada SteadyShot. Ahora, si tienes una empuñadura, te ayudará mucho más.

Por último, quiero entregarles el crédito de lo fácil, sencillo y práctico que resulta llevar la foto al teléfono sin tener que conectar un cable. También puedes hacerlo con un video, gracias a la aplicación Movie Edit, la que te permite cortar los videos y mejorar aún más la estabilidad, publicando de inmediato un contenido de calidad única. Si hablamos de las fotografías, el programa Imaging Edge Desktop te permitirá trabajar las imágenes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl