Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Expertos se suman a críticas por "enjambre" de edificios en dunas de Concón

En programa "City Tour", el arquitecto Federico Sánchez cuestionó el desarrollo inmobiliario en el sector y la afectación al campo dunar en la comuna.

En un nuevo capítulo del programa "City Tour" de Canal 13C, conducido por el arquitecto Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, ambos presentadores llegaron a Reñaca, visitando el edificio Montemar, que alberga a la Facultad de Ciencias y del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso.

Sin embargo, los expertos cuestionaron el “enjambre” de edificios en las dunas de Concón, donde Sánchez mostró su preocupación por la "invasión" del campo dunar: "Es un sistema riquísimo, único (...) y de repente aparece esto (los edificios). La primera pregunta es cómo se permite algo en un ecosistema, que a todas luces debiera estar protegido".

"Cómo no se va a poder desarrollar un planteamiento, que efectivamente ponga en valor el lugar, que reconozca la pendiente, el valor ecosistémico y no chantarse estas torres, que perfectamente podrían estar en cualquier parte", dijo, indicando que se trata de un problema de criterio arquitectónico, más que de tamaños o dinero.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl