Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Evento de innovación tecnológica se desarrollará completamente online desde Valparaíso

Jim de la Rosa

El SunTech Valpo 2020 expondrá 30 iniciativas desde el mundo de la biotecnología hasta Inteligencia Artificial. Se realizará este jueves a las 17:00.

Algunas de las principales universidades de la Región de Valparaíso, junto a un centro de investigación, se unieron para dar vida a SunTech Valpo 2020 que se realizará este 3 de diciembre desde las 17.00 horas. Es el primer evento online que busca acortar la brecha entre las y los investigadores de las casas de estudios superiores y el mundo empresarial, a través de 30 iniciativas, descubrimientos e inventos creados en la academia, que van desde biotecnología hasta Inteligencia Artificial.

El director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UV, en entrevista con SoyTV indicó que queremos establecer una relación cercana con el ecosistema de la región, junto con las empresas e industrias. Poder impactar, con todo el conocimiento que existe en las universidades, en la sociedad y en organizaciones. Las 30 tecnologías que vamos a exponer son ejemplos de las capacidades que tienen los planteles de educación superior y las vamos a poner al servicio de la comunidad”.

Entre algunos de los objetivos principales se encuentan poder contribuir a reactivar la economía nacional, seriamente afectada por la pandemia del Covid-19, y avanzar en transformar el país de ser una nación exportadora de materias primas, a un estado que incorpora la innovación para generar productos con valor agregado.

Esto según lo propuesto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso y del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas), las cuales organizan este encuentro.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl