Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Académico de la UVM: “Debemos tener herramientas de gestión del territorio acordes a nuestras necesidades”

Victoria Moliterno Urízar

El docente enfatiza en la necesidad de mejorar la calidad barrial y desde allí generar políticas públicas y legislativas que garanticen el derecho a la vivienda digna en la nueva constitución.

Esta mañana, en el webinar Derecho a la vivienda, la ciudad y el territorio en el marco de la nueva constitución, Joaquín Bustamante, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM llamó a las autoridades a legislar en materia de vivienda bajo la perspectiva territorial.

Lee también: [VIDEO] Ministro Ward en webinar UVM: “Vamos a jugárnosla para que el derecho a la vivienda esté en la nueva Constitución”

Lee también: Abogada porteña y derecho a la vivienda digna: “Ha sido la bandera de lucha de toda la sociedad”

Según el académico, para lograr una adecuada planificación urbana y avanzar en materias de derecho con respecto a la vivienda digna, es necesario identificar cómo se estructuran los barrios y cuál es su calidad, además de regularizar los campamentos, que se encuentran en situaciones de riesgo más complejas y enfocarse en mejorar los barrios para conseguir una mejor calidad de vida para los chilenos.

Lee también: Ex seremi de Vivienda sobre la legislación urbana: “Debe ser un desafío constitucional”

Lee también: [VIDEO] CORE Manuel Millones: “La planificación urbana actual no entrega solución a las realidades de hoy”

“Cuando uno mira la vivienda, lo que uno reconoce es una expectativa. Es la libertad de diseñar la vivienda para esa familia de acuerdo a lo que esperan desarrollar”, asegura Bustamante, añadiendo que el enfoque principal de esta discusión debería estar en la regeneración urbana desde el equipamiento y calidad de los barrios.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl