Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Positividad Covid al alza en la Región de Valparaíso: subió de 2,9 a 6,3% en sólo 20 días

María Francisca González

Según indican los últimos tres informes epidemiológicos del ministerio de Salud, los contagios diarios en la zona no descienden de 190.

La tendencia al alza en casos de Covid-19 en la Región de Valparaíso es clara, y así lo evidenció el Laboratorio de Biología Molecular de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Según informaron los especialistas de la entidad, la positividad en la zona subió de 2,9 a 6,3% en tan sólo 20 días.

Estas cifras, según el infectólogo de la UV, Rodrigo Cruz, no se alcanzaban desde septiembre de 2020. El experto explicó que este incremento puede deberse a las aglomeraciones por compras navideñas, el relajo en las medidas de autocuidado y la realización de fiestas clandestinas.

Además, en los tres últimos informes de epidemiología emitidos desde el Minsal, se observó que el número de contagios diarios en la región no ha descendido de los 190. Valparaíso y Viña del Mar lideran como las ciudades que aportan más casos.

Desde las voces expertas critican las medidas impuestas por el Gobierno. Para el doctor Mario Parada, especialista en Salud Pública, la estrategia para frenar la pandemia es contradictoria. Según declaró, la autoridad “plantea medidas de restricción y de confinamiento, y acaban de anunciar que se recrudecen las medidas, sin embargo, mantienen y fomentan medidas de permisos que son para vacacionar, por ejemplo”.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl