Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Parque Quintil de Valparaíso continuará funcionando en Fase 2

Javiera Saavedra

El espacio opera de martes a viernes entre 10:00 a 14:00 horas.  

En el contexto de transición que vive la comuna de Valparaíso, el punto de reciclaje, Parque Quintil, funcionará desde martes a viernes, entre las 10:00 a 14:00 horas y recibirá diferentes elementos reutilizables; entre los que destacan celulares, cargadores, papel, pilas, botellas de vidrio, latas y cartón. 

 

El encargado del Departamento de Parques y Jardines del municipio porteño, Claudio Venegas, señaló que “los cartones tienen que venir desarmados, abiertos como una lámina, no nos sirven las cajas que vienen armadas porque ocupan mucho volumen y se satura el punto, lo mismo sobre las latas de conservas, tiene que venir limpias, enjuagadas idealmente, y que no vengan con restos de comida.” 

 

Venegas también indicó que otros de los elementos que reciben son el  vidrio y el aceite comestible usado. Para la entrega del primero, el recinto cuenta con dos campanas de vidrio, mientras que el segundo debe venir en una botella cerrada. 

Por último, el funcionario recalcó la importancia de la correcta separación de todos los residuos que se depositen en el punto limpio Parque Quintil. 

 

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl