Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Fundación TECHO-Chile busca nuevos socios en la Región de Valparaíso para apoyar a familias de campamentos de la zona

María Francisca González

En una nueva campaña, la organización está recaudando aportes y sumando nuevos voluntarios para continuar con sus programas sociales.

Durante los primeros meses de este 2021, TECHO-Chile estará realizando una nueva campaña de captación de socios en distintas zonas del país, incluida la Región de Valparaíso. Con esta iniciativa la fundación que apoya a las familias que viven en campamentos, busca que nuevos voluntarios se sumen a los proyectos y aporten monetariamente.

La organización funciona desde 1997 y partió como una idea para construir viviendas para las familias más vulnerables del país. Hoy, el proyecto se extiende a Latinoamérica y aporta al desarrollo de las personas desde múltiples aristas.

Para este 2021, TECHO tiene una nueva misión. Según comentó la directora regional de la fundación, María José Gamboa, a SoyValparaíso.cl están realizando una campaña que tiene por objetivo aumentar su número de socios. Así, a través de donaciones, se pude colaborar y financiar programas de impacto local.

En el caso de la Región de Valparaíso, la directora señaló que los fondos irán destinados a proyectos para capacitar a las personas en oficios, y así, apoyarlos en la creación o recuperación de un microemprendimiento en el contexto de las dificultades que ha implicado la pandemia.

Para poder aportar con esta causa, la organización desarrolló “Involúcrate”, una campaña en la que están inscribiendo a nuevos socios. Para esto, voluntarios de la fundación estarán recorriendo las calles buscando nuevas personas que quieran donar.

Además, TECHO creó la página web https://involucrate.chile.techo.org/ en la que se puede aportar directamente desde mil pesos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl