Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valparaíso en punto crítico: la comuna superó los 500 casos activos de Covid

María Francisca González

Según lo reportado en el último Informe Epidemiológico, la ciudad puerto suma 538 enfermos. Viña del Mar, en tanto, presenta 441 contagiados.

En un nuevo documento publicado por el ministerio de Salud, se informó que Valparaíso y Viña del Mar continúan al alza en casos por Covid-19, reportando 538 y 441 contagios activos respectivamente.

Lee también: Índice de positividad por Covid-19 llegó a 9,2% en la Región de Valparaíso

Lee también: Región de Valparaíso sigue al alza y registra más de 2 mil 200 contagios activos

Las nuevas cifras dan cuenta de un crecimiento significativo respecto de la semana anterior. En el documento n°82, compartido el miércoles 06 de enero, la ciudad porteña presentó 343 casos activos. Una semana después, el aumento es de un 56,85%.

La situación se repite en Viña del Mar, comuna que sumó 162 casos activos en tan sólo una semana.

Si los números se comparan con los presentados en el informe previo a Navidad, en el caso de Valparaíso, los enfermos por el virus han subido en un 113,49 %, ya que al 23 de diciembre los contagios activos cifraban en 252. En el caso de la Ciudad Jardín, el alza respecto de esta fecha fue de 73,62%.

Pese a este incremento, ambas comunas continúan en Fase 2, sólo restringiéndose la circulación durante los fines de semana y festivos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl