Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Valparaíso sigue al alza y registra más de 2 mil 200 contagios activos

María Francisca González

De acuerdo a las nuevas cifras entregadas en el Informe Epidemiológico, Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana son las ciudades que más enfermos tienen.

2258 casos activos de Covid-19 hay actualmente en la Región de Valparaíso. Así lo reportó el último Informe Epidemiológico del ministerio de Salud, que constata un alza de 52,46% en los enfermos respecto del documento emitido hace una semana.

Lee también: Valparaíso en punto crítico: la comuna superó los 500 casos activos de Covid

Lee también: Índice de positividad por Covid-19 llegó a 9,2% en la Región de Valparaíso

En la lista, Valparaíso lidera como la comuna con más contagios, aportando 538. Luego está Viña del Mar, que ya suma 441 casos.

Villa Alemana también destaca de manera negativa, la ciudad presenta 171 casos actualmente. Si bien la comuna este fin de semana vivió su primer confinamiento, el alza en los enfermos fue de 78,13%, comparado con el informe previo a la puesta en marcha de la medida –emitido el 06 de enero– que registró 96 activos.

Por otra parte, en Quilpué la tendencia al incremento continúa. Hace una semana la comuna contaba con 95 contagiados, hoy ya son 158.

Así también sucede en Quillota, ciudad que aumentó sus casos activos en un 28% respecto de la semana anterior. La ciudad pasó de 50 a 64 enfermos.

Como ya es sabido, otra de las comunas que preocupa en la Región de Valparaíso es Zapallar, comuna que ya presenta un alza de 240% en sus contagios activos desde el miércoles pasado.

En la Región de Valparaíso no hay comunas en cuarentena, por lo que el incremento de población flotante por el permiso de vacaciones podría causar que las cifras Covid sigan en ascenso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl