Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Índice de positividad por Covid-19 llegó a 9,2% en la Región de Valparaíso

María Francisca González

Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana continúan aumentando sus porcentajes aceleradamente. Las tres comunas se encuentran en Fase 2.

De acuerdo al último informe de indicadores Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento emitido este miércoles por el Departamento de Epidemiología, la positividad por Covid-19 llegó a 9,2% en la Región de Valparaíso. Con esto, el alza respecto del documento anterior –emitido el 06 de enero– es de 15%.

Lee también: Región de Valparaíso sigue al alza y registra más de 2 mil 200 contagios activos

Lee también: Valparaíso en punto crítico: la comuna superó los 500 casos activos de Covid

En desglose, el índice que señala el porcentaje de personas que dieron positivo entre quienes se realizaron el examen PCR, demostró que la ciudad puerto es aquella que presenta la cifra más alta en el Gran Valparaíso con un 16,7%. La semana pasada, la misma comuna contaba con un 12,9%.

En la zona, le sigue Viña del Mar, que también presentó un crecimiento importante. La Ciudad Jardín pasó de un 8,3 a un 11,5% entre los dos informes. En tanto, en Villa Alemana, otra de los sectores que preocupa, el indicador llegó a 9,7%.

En el caso de Zapallar, sector que ha estado en la mira producto de las fiestas clandestinas realizadas en Cachagua, la positividad reportada subió en un 46,67% respecto del documento emitido el miércoles pasado.

En el nuevo informe del Minsal, también llama la atención el incremento presentado en Casablanca. La ciudad cambió su índice de 6,9 a 14,3%.

Comparando la cifra con las presentadas en el documento emitido previo a las fiestas de fin del 2020, el aumento en la positividad en la Región de Valparaíso es de un 109%.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl