Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Camila Flores pide un unidad anti drogas como la DEA de Estados Unidos

“De esta manera tendríamos más descomprimidas a las policías civiles y uniformadas que se enfocarían en la lucha contra otra serie de delitos", argumentó la parlamentaria sobre la creación de una nueva entidad.

La diputada RN, Camila Flores, propone la creación de una una agencia especializada en combatir el narcotráfico, tal como la DEA en Estados Unidos.

El argumento principal que expuso la parlamentaria es contar con una fuerza paralela que permita desarrollar otros procedimientos en paralelo.

“De esta manera tendríamos más descomprimidas a las policías civiles y uniformadas que se enfocarían en la lucha contra otra serie de delitos. La idea es contar con una fuerza de élite que sólo se dedique al tráfico de drogas, y que claramente trabaje en conjunto con Carabineros, la PDI y los organismos de inteligencia”, dijo.

Además, Flores plantea que integrar a militares a la entidad podría ser conveniente.

“Podríamos incluir a los militares en esta nueva instancia como ocurre en países como Colombia, que ha dado una pelea incansable a los narcos desde hace décadas”, subrayó la parlamentaria oficialista.

Cabe destacar que la DEA o la Administración de Control de Drogas (por sus siglas en inglés) es la entidad federal que se encarga de combatir el tráfico y el consumo de drogas en Estados Unidos, así como de coordinar investigaciones estadounidenses relacionadas a las drogas en el exterior. Este organismo fue creado en 1973, cuenta con más de 10 mil funcionarios y una abultado presupuesto.

Por otra parte, la diputada reprochó el trabajo que están haciendo algunos jueces al momento de aplicar la ley y la falta de “mano dura” al no dictaminar con las máximas condenas que existen en nuestra legislación.

“Los tribunales de justicia muchas veces no hacen su trabajo, pese a que las policías se esfuerzan por reunir la mayor cantidad de pruebas y evidencias para comprobar un delito, no se aplica el máximo de las penas que están contempladas en nuestro ordenamiento jurídico y eso es un error tremendo. Por ejemplo, no se puede dejar libre a una persona que cometió un grave delito flagrante sólo, porque la detención fue mal hecha o considerada ilegal”, enfatizó Flores.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl