Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Cámara de Comercio y Turismo: “Viña enfrenta una situación crítica de endeudamiento financiero”

Más de 800 locales del sector económico, hotelero y entretenimiento de la Ciudad Jardín han cerrado. Los representantes del rubro junto al presidente del gremio enviarán una carta a las autoridades regionales para aplazar el toque de queda.

La situación del comercio y el turismo de Viña del Mar es trágico. Según dirigentes del sector, 800 locales han tenido que cerrar sus puertas. Por eso representantes del rubro gastronómico junto al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, decidieron enviar una carta en menos de 24 horas a las autoridades regionales para aplazar la medida de toque de queda, para que el sector no continúe con numerosas pérdidas económicas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodrigo Rozas, respecto a esta restrictiva medida, señaló “el toque de queda a las 22:00 es la gran piedra en el zapato, las cocinas cierran a las 19:30, necesitamos que el gobierno central aplace el toque se queda, sino el 80% de los negocios van a cerrar”.

Respecto a un posible retroceso de la Ciudad Jardín en el plan Paso a Paso, Rozas indicó “una nueva cuarenta sería sumar mayores debilidades a la industria, eso significa que más locales cerrarán (...) nosotros llevamos cerrados 800 locales de diferentes categorías de negocios y con una nueva cuarentena podrían ser muchos más. Estamos con incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar el día de mañana”.

Hay que recordar que la comuna de Viña del Mar se encuentra en fase 2, por ende los espacios gastronómicos solo pueden atender en terrazas abiertas con aforo limitado, de lunes a viernes, hasta antes del inicio del toque de queda.

Por su parte, el representante del rubro gastronómico en el sector poniente de Viña del Mar, Alejandro Akid, mencionó “no podemos mantener a la gente que trabaja con nosotros con una promesa estable de trabajo, nos bajaron las mejores horas de ventas, nos quitaron el fin de semana y estamos a punto de perder el rubro y bajar las cortinas”.

Finalmente y en esta misma línea, el gerente de operaciones de la cadena Imperio Restaurant, Wilbert Mamani, solicitó al gobierno el uso de criterio para que el sector gastronómico pueda trabajar un poco más de tiempo durante el verano.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl