Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Florcita Alarcón presentó licencia médica tras ser acusado de violar a su expareja

Isadora Jacobs

El parlamentario, que se encuentra siendo investigado por el Poder Judicial, se ausentará del Congreso por 21 días.

El diputado Florcita Alarcón presentó durante esta jornada, su licencia médica luego de que se conociera una entrevista con el testimonio de su expareja (25) que lo acusa de violación.

La licencia permitirá al ex parlamentario del Partido Humanista, ausentarse del Congreso Nacional por 21 días, pudiendo regresar en marzo. Esto debido también al receso legislativo al que entrará el Poder Legislativo en febrero.

Por su parte, en conversación con La Voz de los que Sobran, la mujer relató cómo le ha complicado la revictimización que ha sufrido tras presentar la denuncia, donde ha debido entregar su testimonio a la PDI.

La joven tuvo una relación por dos años con Alarcón. Durante ese período acusó sufrir de variados episodios de violencia y agresión sexual.

“Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo, pero luego empieza a mutar en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”, detalló.

En la ocasión, la mujer denunciante compartió que el diputado la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres y que "él filmaba, pero yo no sentía nada por la otra persona. Entonces era como raro. Y yo le decía que no filmara por favor, pero filmaba igual. Luego le mandaba los videos a su jefe de gabinete y me decía que eso era lo que hacían los hombres“.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl