Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio a un costado de la ruta "vía aeropuerto" afectó 3 mil metros de pastizales

Javiera Saavedra Campos

En la emergencia trabajaron bomberos de Concón y Viña del Mar. Además, personal de la Conaf que incluso combatió las llamas desde el aire. La ruta 64, estuvo cortada por algunos momentos.

Finalmente poco más de 3 mil metros cuadrados fue lo que consumió un incendio forestal declarado esta tarde a un costado de la ruta 64, conocida como la variante "vía aeropuerto", que une Viña del Mar - Con Con, con las comunas de Quillota y La Calera, pasando por el sector rural de Tabolango, comuna de Limache.

A la emergencia acudió personal de bomberos de Viña del Mar y Concón, quienes debieron luchar varias horas para controlar el fuego que estuvo a un costado de la vía, en las inmediaciones de la embotelladora de la firma Coca Cola.

Producto de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar activó su sirena, y la vía fue cortada en varios minutos para optimizar el combate de las llamas.

Al trabajo de control y extinción también se sumó la Conaf, organismo que contribuyó con 4 brigadas y seis aviones cisterna.

Tras el control, la ruta fue nuevamente habilitada.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl