Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transporte público de la Región de Valparaíso se prepara para enfrentarse a marzo

Con la vuelta a las clases presenciales, se prevé un aumento de la movilidad. Gremio de microbuseros califica como "un vector de contagio" el transporte público.

Preocupación existe en torno al regreso de los estudiantes a las aulas en la región a días de comenzar el mes de marzo. Si bien se están implementando desde ya los protocolos para poder entregar un servicio adecuado, desde los microbuseros critican la poca preocupación de las autoridades respecto al rubro que demanda ser parte del proceso de vacunación.

"Andar el micro es peligroso" frente al Covid-19, aseveró Oscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Público de Valparaíso. Agregó que si bien han pedido ser vacunados a las autoridades "no hemos tenido ninguna respuesta", lo que los expone a contagios. Asimismo, criticó que "no hay medidas sanitarias suficientes para dar seguridad y tranquilidad a los estudiantes".

Por otra parte, Metro de Valparaíso cuenta con nuevos protocolos, como un plan progresivo de aumento de la capacidad de transporte para las horas punta. También implica la extensión del horario hasta las 21:00 desde este viernes 26 de febrero. Mientras que desde el rubro de los buses escolares indicaron que "estamos preparados para empezar a trabajar", según precisó Rosa Rojas, presidenta de la Confederación Gremial de Transporte Escolar de Chile.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl