Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEOS] Así fueron los cinco inolvidables conciertos de Juan Gabriel en el Festival de Viña

Victoria Moliterno

Por primera vez no se llevará a cabo el certamen musical, pero es posible revivir las anteriores presentaciones de destacados artistas que han pisado la Quinta Vergara, como El Divo de Juárez.

En 1996, el fallecido astro musical Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, debutó en la Quinta Vergara con uno de los shows más memorables del Festival y generó un estrecho vínculo con la ciudadanía, que lo transformó en un verdadero ícono popular en Chile.

Un año después, en 1997 el artista nuevamente cautivó e hizo bailar al público de la Quinta Vergara con grandes éxitos musicales como “Qué buena suerte” y “Siempre en mi mente”.

El año 1998 por tercer año consecutivo, el mexicano volvió al escenario para emocionar al público con legendarias canciones que permanecen vigentes pese al tiempo, como “Así fue”, que continúa causando furor en las nuevas generaciones.

Cuatro años después, en 2002 Juan Gabriel volvió a presentarse en el antiteatro con su emblemática y profunda canción “Hasta que te conocí”, nombre que llevó también su serie de televisión biográfica, estrenada en 2016, el mismo año de su fallecimiento.

Finalmente, en 2004 el multifacético intérprete estremeció por última vez al monstruo del Festival de Viña, llevándoles mariachis y todo el color de México junto a su hit musical “He venido a pedirte perdón”.

Juan Gabriel, además de cantautor se destacó como compositor, filántropo y actor. Sus notables contribuciones a la música en español fueron en diversos géneros. Pese a haber fallecido el 2016, el emblemático ídolo continúa atrayendo a miles de fanáticos alrededor del mundo no sólo por su música, sino por ser considerado por muchos, un símbolo de lucha popular.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl