Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 85% del personal del Hospital Van Buren de Valparaíso ya fue vacunado contra el Covid-19

Valentina Riff

El porcentaje de vacunados del centro asistencial porteño asegura una próxima "inmunidad de rebaño". El hospital ya se encuentra realizando las preparaciones para aplicar las segundas dosis desde el próximo 3 de marzo.

Un exitoso proceso de inoculación interno han tenido los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, pues más del 85% de ellos ya cuentan con su primera dosis de la vacuna CoronaVac para protegerse frente al virus. Con este número de vacunados "nos deja con una inmunidad que se llama de rebaño o al colectivo garantizada" una vez que ya cuenten con su segunda dosis, precisó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Yuri Carvajal.

El porcentaje de inoculados, en este sentido, resulta clave para prevenir los contagios intrahospitalarios y ponerle un freno a los brotes que anteriormente se han presentado al interior de los recintos asistenciales. Si bien la inmunidad de rebaño no supone que no habrá más contagios, al menos da la tranquilidad de que es menos probable que se presenten nuevos casos al menos entre el personal que trata con muchos pacientes al día.

Sin embargo, todavía se están realizando ajustes en el proceso, pues "hay funcionarios que estando en la nómina, se vacunaron en otro lugar o funcionarios que vinieron a vacunarse pero no estaban en la nómina y todavía estamos vacunando a algunas personas fuera del plazo establecido", explicó Carvajal.

Cabe destacar que desde el próximo 3 de marzo comienza la segunda etapa de vacunación con las segundas dosis para aquellos que ya han sido inoculados. Así, desde la fecha los funcionarios también comenzarán a recibir su segunda vacuna para asegurar que la inmunidad frente al virus se mantendrá por un tiempo prolongado.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl