Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Viña del Mar buscan eliminar microbasural: limpiaron más de una tonelada de desechos

La organización Villa Hermosa Nativa quieren recuperar el cerro "La Loma" para transformarlo en un espacio comunitario y dar protección al bosque nativo de la zona. Este sábado se realizará una tercera jornada de limpieza.

Tras dos días de limpieza, un microbasural ilegal en el sector del cerro “La Loma” en Villa Hermosa, fue reducido por la organización comunitaria Villa Hermosa Nativa, recogiendo una tonelada y media de desechos que podrían ocasionar un inminente incendio.

La tarea fue realizada en conjunto con otros voluntarios tanto de la brigada de Primeros Auxilios de Villa Alemana y organización de Paso Hondo Nativo. En el lugar se bota escombros, electrodomésticos y que en conjunto con la maleza hace difícil su mantenimiento, Camila Saavedra quien es parte de Villa Hermosa Nativa explicó que “existe un punto de reciclaje central que colapsa frecuentemente y no da abasto”

La organización quiere convertir el lugar en un espacio donde los vecinos puedan disfrutar, por eso han hecho un llamado a que participen en una nueva tercera jornada de limpieza, este sábado 27 de febrero para apoyar en la eliminación de la enorme cantidad de basura. En el futuro se quiere implementar un punto limpio, jardín comunitario o una plaza para el bienestar de los vecinos de la zona.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl