Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ollas comunes de Valparaíso se preparan para esta nueva cuarentena

Javiera Saavedra

Desde hoy comienza el confinamiento total en la comuna y la ayuda por parte de los vecinos será clave para enfrentar esta etapa.

Hoy comienza la cuarenta total en la ciudad puerto y las conocidas ollas comunes se preparan nuevamente para enfrentar desde el cariño y ayuda esta nueva etapa de confinamiento. Pues, esta iniciativa social es clave para enfrentar el hambre y crisis económica que afecta a la zona.

Patricio González, representante de "Nace un corazón en los cerros", comentó en La Estrella de Valparaíso que ya se iniciaron reuniones con sus compañeros de Puertas Negras, del sector de Playa Ancha para organizar este nuevo desafío.

Lee también: Comuna de Valparaíso retrocede a cuarentena tras alza de casos activos

Lee también: Controles en el metro, el plan y los cerros: así funciona Valparaíso en cuarentena

El representante también mencionó "el tema de los insumos esta complicado, estamos viendo como lo haremos. Actualmente nos encontrábamos entregando almuerzos los días sábados, pero ahora con la cuarentena queremos agregar los miércoles".

Para quienes quieran colaborar con insumos a esta importante labor social pueden llegar al ex Jardín Campanitas de Puertas negras y entregar alimentos.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl