Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Aumento de casos de Covid-19 en Región de Valparaíso urge mejora en trazabilidad de casos

Especialistas como la doctora en Ciencias Biomédicas, Cecilia Tapia creen que el mejorar las entrevistas a los contagios y mayor análisis a domicilio puede rastrear y prevenir mayores contactos positivos en coronavirus.

Los números a nivel nacional sufrieron un recrudecimiento en cuanto a los casos positivos de Covid-19 en la Región de Valparaíso, manteniendo un gran número de comunas en cuarentena total.

Para especialistas como la doctora en Ciencias Biomédicas de la Clínica Dávila, quien tiene experiencia en Microbiología y Biología Molecular, las razones de este estallido en casos "se relaciona con la gran concurrencia turística y los sectores de aglomeración, como los mercados. El segundo son las fiestas clandestinas generadas por gente dentro de la región".

No obstante, la solución sigue estando en medidas como la profundización en la trazabilidad de los casos. "Se necesita una entrevista más exhaustiva del hogar (...) es importante pesquisar apenas sale el caso y hacer una ruta mas exhaustiva de sus actividades".

"Ir a las casas a buscar muestras, por ejemplo el test de antígenos, el que detecta positivos en la etapa temprana", complementó.

Finalmente, en el caso de quienes se hacen test PCR sin orden médica "es importante que allí haya alguien que le haga la encuesta para la trazabilidad".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl