Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Empresa asegura que no están las condiciones para licitar relleno sanitario"El Molle" en Valparaíso

El gerente de Rellenos Sanitarios de Veolia Chile, Cristián Salas, dice que el proceso podría afectar el "Plan de Mejoras" del recinto, las que “necesitan de cierto periodo de aplicación para que sean efectivas”.

Para fin de 2021 estaría programada la nueva licitación del relleno sanitario "El Molle", en Valparaíso, que en el segundo semestre de este año tendría que iniciar el proceso para un nuevo concesionario.

Lee también: SMA ordena reabrir relleno El Molle de Valparaíso tras mal manejo de empresa

Sin embargo, dada la contingencia sanitaria por Covid-19 y lo complejo de las obras que se ejecutan allí por el "Plan de Mejoras", la empresa que actualmente tiene a cargo el recinto, "Rellenos Sanitarios de Veolia Chile", afirmó que no están dadas las condiciones para la licitación.

Cristián Salas, gerente de la entidad, señaló a El Mercurio de Valparaíso que el proceso "retrasará muchas de las mejoras que hemos implementado en el relleno sanitario 'El Molle', las que necesitan de cierto periodo de aplicación para que sean efectivas, y que además son parte de un plan integral que iniciamos en enero de 2020, cuando asumimos la administración de este centro de disposición final".

El recinto recibe depósitos domiciliarios e industriales de once comunas: Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón, Casablanca, Algarrobo y la provincia de San Antonio.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl