Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Presunto autor de balacera y homicidio frustrado en Viña del Mar logró ser detenido

Valentina Riff

La víctima se encontraba en su domicilio cuando fue atacado por el "Peterete" en febrero de este año. El aprehendido registra antecedentes penales y quedó con prisión preventiva.

Luego de casi dos meses de investigación, un hombre conocido como el "Peterete" fue detenido en su domicilio durante el pasado fin de semana por Carabineros. Esto porque el joven de 27 sería el presunto autor de una balacera ocurrida en Santa Julia en Viña del Mar que le causó graves heridas a otro hombre con el que mantendría rencillas.

Según indicaron desde el OS9 de Carabineros, el Peterete disparó en reiteradas oportunidades a la víctima que afortunadamente logró ser estabilizada en un centro hospitalario el pasado 18 de febrero. Tras diligencias investigativas para dar con la identidad del autor, que se dio a la fuga después del ataque, pudieron determinar su responsabilidad a través de testigos.

Finalmente, el pasado domingo los oficiales lograr aprehender al antisocial en su domicilio, ubicado también en el sector de Santa Julia. Pasó ayer a control de detención, donde se determinó su prisión preventiva pues enfrenta cargos por homicidio frustrado. En la instancia, se dio a conocer que cuenta con antecedentes penales que datan desde el 2010.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl