Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Una persona muere y 60 se contagian cada dos horas con Covid-19 en la Región de Valparaíso

Este mes registra un promedio diario de 737 casos positivos y 12 fallecimientos.

Críticas son las cifras que se han dado a conocer respecto del avance del coronavirus en la Región de Valparaíso tras desatarse el nuevo peak que superó incluso el ocurrido durante el año pasado. "La pandemia sigue prácticamente igual, a pesar de las cuarentenas", indicó Rodrigo Cruz, infectólogo de la UV. Agregó también que si bien se ha conseguido bajar un poco los casos diarios, los números continúan "extremadamente altos".

Esto porque hasta el 12 de abril, la zona registra un promedio de 737 casos diarios y 12 defunciones, que se traducen en un total de 8.825 contagiados confirmados y 148 personas fallecidas a causa del virus. Desglosando las cifras, se puede afirmar que cada una hora se contagian 30 personas y cada dos una fallece.

Por otra parte, se registró una baja de -2,5% en los casos activos, por primera vez después de dos meses de solo reportarse cifras elevadas en este importante ítem. "Hay que ser prudentes, ya que tanto la subida a nivel nacional como la caída regional son muy leves como para definir una tendencia", precisó al respecto Cruz.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl