Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En estudio por 30 días quedó la causa del accidente del Casa 212: familiares buscan indemnización

Valentina Riff

Se apunta a que existieron imprudencias y negligencias en el proceso de este fatal suceso ocurrido en Juan Fernández, que conmocionó al país hace diez años atrás.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió hoy dejar en estudio por un mes los recursos de apelación presentados por los abogados de los familiares de las víctimas del accidente de Juan Fernández ocurrido en septiembre de 2011, cuando cayó el avión Casa 212.

Particularmente, se apela a que existieron negligencias y vicios en el proceso: "Nosotros esperamos que los defectos serios que tiene la sentencia, que son varios, y los siete capítulos de imprudencias y negligencias graves que se probaron en este largo proceso, sean reconocidos", detalló anteriormente el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de varias familias. Frente a ello, esperan indemnizaciones.

En detalle, durante los 30 días plazo, se van a revisar los recursos de apelación, luego de que el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazara las 15 demandas de indemnización de perjuicios en noviembre de 2018 respecto a este caso que conmocionó al país.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl