Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

272 vehículos abandonados han sido retirados de las calles de Viña del Mar

Valentina Riff

El programa municipal para de traslado de móviles permitió que 117 viñamarinos recuperaran sus autos.

Con el traslado de 272 vehículos en calidad de abandono terminó la primera etapa del plan municipal para permitir ordenar y despejar las calles de Viña del Mar. Para ello, se destinaron grúas que operaron tanto en el sector céntrico como en las partes altas de la comuna.

Con este operativo se pudo devolver 117 vehículos a sus dueños y los automóviles restantes quedaron en el parqueadero municipal. Mientras que actualmente hay pendientes 40 solicitudes de retiro pendientes de evaluación, pues solo se pueden remover los autos abandonados, por lo que deben cumplir ciertos requisitos.

Una vez en el parqueadero, si nadie los reclama, pueden ser posteriormente rematados por el municipio. En caso de que alguien quiera recuperar un vehículo, debe parar tanto el costo de la grúa como del uso del estacionamiento.

Respecto al avance de este plan, el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, indicó que esta primera etapa fue muy positiva porque además de sacar una buena cantidad de vehículos que se mantenían por mucho tiempo en la vía pública, permitió hacer un diagnóstico de la necesidad de continuar con esta labor".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl