Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

La tasa de accidentes laborales bajó ante la modalidad de teletrabajo

Paula Rodríguez

Se registraron 20 mil accidentes de trayecto menos en el año 2020 en relación al 2019 a nivel nacional.

Según el “informe anual 2020 de seguridad y salud en el trabajo”, que es elaborado por la Superintendencia de seguridad social (Suseso), la tasa de accidentabilidad laboral bajó de un 3% registrado el año 2019 a un 2,2% el año 2020 a nivel nacional. Esto debido a la situación de teletrabajo en pandemia en la que se encuentra una gran parte de la población de nuestro país.

Asimismo, el seguro de la Ley 16.744 de accidentes de trabajo, trayecto y enfermedades profesionales, también cubre accidentes de teletrabajo o trabajo a distancia, bajo este sentido el informe también da cuenta de 1.613 denuncias de accidentes de trabajo en modalidad a distancia, siendo principalmente las mujeres las afectadas en un 72%, sobre un 28% de hombres.

El director regional de la Dirección del Trabajo, Cristián Chahuán, comentó que es necesario seguir avanzando en la prevención de riesgos: "La labor que realizan las empresas, particularmente a través de sus comités paritarios, y el trabajo conjunto de asesoramiento y capacitación que realizan junto a las mutuales y el Instituto de seguridad laboral (ISL), siguen siendo fundamentales para continuar en dicha reducción”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl