Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Yuri Zúñiga e Iván Vuskovic se suman a acusación contra Sharp ante el TER

Los concejales llegaron junto a Marina Huerta, Pedro Solis y Jaime Bahamondes, también ediles porteños, para sumarse a la acción que busca la destitución del alcalde porteño.

“En algún momento tuve dudas y efectivamente no firmé, pero ahora se me han confirmado todas mis dudas y por eso he procedido a firmar”. La declaración corresponde a Iván Vuskovic, concejal independiente, y quien se sumó a la acción por notable abandono de deberes contra el alcalde Jorge Sharp en el Tribunal Electoral Regional.

Pero el ex militante del Partido Comunista no fue el único que sorprendió con su presencia.

También se sumó al requerimiento Yuri Zúñiga, uno de los ediles que en reiteradas oportunidades se ha mostrado alineado con el oriundo de Magallanes. “Me da mucha pena, tengo un sentimiento de culpa, porque apoyamos lealmente esta alcaldía ciudadana, (…) pero más vale tarde que nunca”, dijo el independiente PR.

A ellos se sumaron los recién asumidos ediles Marina Huerta, Pedro Solis y Jaime Bahamondez, quienes ingresaron la acusación en calidad de terceros coadyuvantes”.

Como adicional a la denuncia que existía previamente, el grupo de ediles presentó el último informe de la contraloría, en donde se advierten irregularidades en cuanto a contratos del Placado y otro tipo de gestiones administrativas.

“Hay irregularidades en cuanto al manejo d fondos para las contrataciones a honorarios, y en materia de la definición del Plan de Desarrollo Comunal”, expuso Rodrigo Flores, abogado de los ediles a El Mercurio de Valparaíso.

Del otro lado de la vereda, consultado por el citado diario, desde la administración Sharp señalaron que “quizás a los concejales les gustaba el tiempo pasado, donde la corrupción y el desorden orquestado fueron más que hechos aislados, como lo señaló la propia contraloría”.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl