Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

A ley pasará proyecto de indemnización para funcionarios del Sename

Valentina Riff

El beneficio es para los funcionarios que que no serán traspasados a los dos nuevos servicios que reemplazaran al organismo actual.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, el proyecto de ley del Ejecutivo que establece la indemnización para los funcionarios del Sename que van a cesar sus funciones al no ser trasladados a las instituciones que reemplazaran al organismo.

Esto porque a partir de octubre de este año el Sename se disolverá para dar paso a dos nuevos servicios: Servicio de Protección Especial de la Niñez y Adolescencia, y el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (que todavía continúa tramitándose en el Senado), situación que implica una completa reestructuración. Así, algunos trabajadores continuarán operando, mientras otros serán removidos de sus cargos, pudiendo acceder a la indemnización.

El monto es equivalente a 30 días de su remuneración por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, prestados continuamente al Sename. Tiene como límite 330 días de sueldo para funcionarios de planta y contrata. Esto en primera instancia será financiado con el presupuesto el Ministerio de Justicia.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl