Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Especialista y cuarentena: "Se puede iniciar un proceso de desconfinamiento gradual"

El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, propone hacer avanzar de inmediato a comunas como Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes a una fase 2

El médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, respecto a las largas cuarentenas y a la disminución de los casos en la región, mencionó "ha llegado el momento de que la autoridad sanitaria inicie un proceso de desconfinamiento gradual en ciertas comunas y zonas”.

No obstante, para el especialista este proceso de desconfinamiento gradual implica permitir que la gente pueda salir poco a poco de sus hogares, sin fomentar las aglomeraciones. Es por ello que sugirió un cambio en las medidas restrictivas que considera el actual plan Paso a Paso.

Respecto a la Región de Valparaíso el doctor propone hacer avanzar de inmediato a comunas como Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes a una fase 2 renovada que implique mantener cerrados todavía los centros comerciales de acceso masivo, los gimnasios, los restaurantes, los templos religiosos y los colegios.

Por otra parte, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón el experto recomienda proceder de igual manera, pero dentro de unos pocos días más.

Finalmente expresó que se debe aportar por mejorar el testeo y la trazabilidad.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl