Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] José Sabat en su despedida: “Hay hermanos que no veo hace 8 meses, no me he tomado el tiempo por mis obligaciones de hacer vida familiar”

Javiera Saavedra Campos

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, finaliza cerca de 17 años de administración y con este hecho anunció que se retirará del mundo político y público. Revisa la extensa entrevista que entregó a SoyValparaiso.cl.

Día nublado y con viento en una Villa Alemana cambiada, más grande y desarrollada. El alcalde nos recibe en su casa para poder conversar, él lo titula como un lugar cómodo y tranquilo, nos hace pasar, pero antes de comenzar el diálogo nos sorprende con un café árabe preparado por el mismo. Es que José Sabat es otro de los ediles que entrega vida a la política regional y cada vez que puede nos deleita con una cuña “sabrosa”. De hecho, hace un tiempo atrás realizó un viral para desmentir presuntos robos o acciones ilegales en su administración. Hasta un stickers circula en whatsapp con ese momento.

Lee también: [VIDEO] Óscar Sumonte: “Hay algo que me duele mucho, no haber disfrutado la vida de los más chiquititos, los nietos”

“Cuando yo decidí iniciarme en política tenía menos de 60 años y ya estaba como dicen en el bingo con cartón completo. Estaba con una familia bien constituida. 50 años de matrimonio, con trece nietos, con cuatro hijos profesionales y con una situación económica que me permite y me permitía llegar a este mundo público a entregar las experiencias de vida y a dar gracias, precisó el alcalde, quien a días de dejar su cargo conversó con SoyTV.

¿Cómo logra encontrar la fórmula justa para mantener su relación con la familia? “me criaron con rigor y afecto, y logré trasmitir eso a mis hijos y nietos, eso es lo que uno pierde, pero también sientes satisfacción en el mundo público, cuando tu vienes a trabajar realmente por el prójimo, el prójimo te sabe agradecer, porque acá el que más lo necesita sabe decirte gracias, sabe entregarte un abrazo que es enriquecedor”, detalla.

Lee también: [VIDEO] Mauricio Viñambres y el post alcaldía: “Tengo pensado abrir una cafetería atendida por mí”

La emoción se refleja en la cara del fanático del canto, sus hijos, nietos y amigos son su gran inspiración, debido a esto recalca la importancia de gozar las cosas simples de la vida, pues como él mismo señala, “con los años uno se olvida de disfrutar lo pequeño y cotidiano, y me olvidé por muchos años de disfrutar lo simple y yo podía hacerlo”. En esta misma línea, entrega palabras de agradecimiento a su esposa Andrea, pues ella fue quien día y noche lo acompañó en este proyecto que comenzó hace 17 años atrás.

Entre lágrimas y con su respiración agitada Sabat menciona “voy almorzar con mi gente, voy a pasear con mi gente, voy a conocerlos porque han crecido (…) como quisiera estar mirando a toda mi familia, hay hermanos que no veo hace ocho meses, no me he tomado el tiempo por mis obligaciones de hacer vida familiar”.

Conoce más en la entrevista de SoyTV que acompaña este artículo.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl