Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buenas noticias para jóvenes sedentarios: consumir arándanos antes de las comidas puede mejorar la salud

Paula Rodríguez

El estudio fue realizado por profesionales de la Universidad de Valparaíso. Esta fruta puede ayudar en el control de la glucosa en el organismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Valparaíso, reveló que los arándanos frescos pueden ser sumamente beneficiosos para la salud si se consumen antes de las comidas. Este fruto puede ayudar en el control de la glucosa en el organismo y puede lograr que la insulina funcione de forma más eficiente, en especial en jóvenes que tengan entre 20 y 25 años, y que tengan una conducta sedentaria.

La doctora Samanta Thomas, quien participó en la investigación, destaca que, “cuando decimos que el consumo de arándanos mejora la sensibilidad de la insulina, significa que esta es secretada y actúa de forma más eficiente tras absorber la glucosa, además de haberse verificado un aumento en su secreción, además, este estudio se realizó con sujetos sanos, jóvenes y sedentarios”.

La doctora anuncia que esperan poder evaluar a futuro este mismo tipo de intervención, pero esta vez, con personas que presenten Diabetes Mellitus tipo 2 u obesidad, para que puedan verificar si es que encuentran estos mismos resultados. Además, Thomas detalló que el estudio se realizó con frutos y no concentrados, suplementos o extractos.

Cabe destacar, que hasta el año pasado, Chile era el mayor exportador y segundo productor de arándanos frescos en el mundo, lo que Ximena Palma, magíster en ciencias biológicas, describe como una excelente oportunidad: “Los arándanos son conocidos fundamentalmente por ser ricos en antioxidantes, si pudiéramos potenciar estos efectos, estoy segura de que las personas se interesaron más en su consumo”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl