Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senado aprobó y despachó a ley bonos de cargo fiscal para apoyo a pequeñas y medianas empresas

Iniciativa entrega un "Bono de Alivio", remesas de promedio de IVA declarado en 2019 de hasta $ 2 millones y dinero para el pago de imposiciones. Se incluyó a microempresas del rubrio de las ferias libres.

En condiciones de ser promulgada, quedó la iniciativa que irá en directo beneficio de más de 700 mil mypes y que entrega bonos de cargo fiscal a pequeñas y medianas empresas, por la pandemia de covid y su impacto económico.

Ello luego de que esta mañana la sala del Senado aprobó la modificación a la iniciativa, después de que la Cámara de Diputados incluyó una indicación que estableció que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día y si tuvieran permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos.

En lo sustancial la iniciativa establece la entrega de un Bono de Alivio de $ 1 millón, un bono variable equivalente a tres meses del promedio de IVA declarado en 2019 de hasta $ 2 millones y un bono para el pago de cotizaciones, equivalente a cuatro veces el monto total de los trabajadores de la empresa.

Cabe recordar que este proyecto, junto al de medidas tributarias para el sector, es fruto de los acuerdos alcanzados en el marco de la agenda de mínimos comunes y tras extensas conversaciones entre el oficialismo y la oposición.

 

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl