Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Empresas apelan a los fallos de la Corte por varamientos de carbón en Ventanas

Puerto Ventanas S.A. postula que las resoluciones causan "un evidente agravio" y AES Gener manifiesta que las medidas "no resultan idóneas para la resolución del problema".

El 3 de junio la Corte de Apelaciones de Valparaíso emitió dos fallos decisivos en torno a los sucesivos varamientos de carbón en la playa de Ventanas, en Puchuncaví, resoluciones que fueron apeladas por la empresa AES Gener S.A. y Puerto Ventanas S.A.

Lee también: Corte suspende ingreso de barcos con carbón a bahía de Quintero

Ante la determinación de la prohibición de naves y descargas, Puerto Ventanas S.A. postula que las resoluciones causan "un evidente agravio" y AES Gener manifiesta que las medidas "no resultan idóneas para la resolución del problema".

“Dentro de las instancias y en los plazos definidos, hemos aportado todos los antecedentes para ratificar y respaldar que no existe relación entre las actuales operaciones de Puerto Ventanas y el material que vara en la playa de Las Ventanas", señalan.

Por su parte, AES Gener precisó que "la compañía ha presentado todos los antecedentes que dan cuenta que sus operaciones actuales no descargan carbón al mar, junto con estudios que dan cuenta que los varamientos son producto de un fenómeno de larga data, explicado por dinámicas asociadas a la circulación de agua en la bahía y derivados de diferentes procesos industriales".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl