Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Irrupción en casas aumenta en vacaciones de invierno en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Concón y El Tabo

Isidora Martínez Sepúlveda

El estudio realizado por Verisure abarca 11 comunas de la región de Valparaíso, y asegura que los robos e intrusiones ocurren mayormente los lunes y martes entre las 22:00 y 24:00 y entre las 2:00 y 4:00.

Durante las vacaciones de invierno los hogares y comercios están más expuestos a ser víctimas de robo al encontrarse solos o cerrados. Según los datos de la compañía de monitoreo de alarmas Verisure, durante este periodo de tiempo la mayor cantidad de robos e intentos de irrupciones en las zonas de Valparaíso ocurre los lunes y martes entre las 22:00 y 24:00 y entre las 2:00 y 4:00.

La investigación comprende 11 comunas de la Región de Valparaíso, Cartagena, Concón, El Tabo, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Rinconada, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana. Sin embargo, según los datos registrados sobre sus clientes por la Central Receptora de Alarmas (CRA), las comunas más afectadas son: Valparaíso (27,3%), Villa Alemana (13,6%), Viña del Mar, San Antonio, El Tabo y Concón (9,1%).

Desde la compañía señalaron que el estudio fue realizado en base a las vacaciones de invierno de 2020. Además, entregaron algunas recomendaciones para proteger los hogares como: no dejar a la vista especies de valor que puedan ser observadas desde el exterior, si cuentas con cámaras de seguridad revisa su funcionamiento antes de salir y si dejas autos dentro de tu hogar, asegúrate de que las llaves estén protegidas.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl