Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El 49% de la población penal se ha vacunado en la región Valparaíso

Isidora Martínez Sepúlveda

La vacuna CanSino comenzó a ser recibida durante este mes, por quienes están privados de libertad, pues solo requiere de una dosis.

El personal de gendarmería informó que 1.979 internos de la región de Valparaíso, decidieron libremente recibir la dosis de vacuna contra el Covid 19, cifra que representa 49,89% de la totalidad de la población penal de la zona.

El operativo de salud se continuará desarrollando, para vacunar a la nueva población penal, y a quienes rechazaron la vacuna en primera instancia.Con respecto a lo anterior, Según comentaron desde la institución de Gendarmería, un gran porcentaje de presidiarios se negó a recibir la inoculación, sobre todo quienes se encuentran privado de libertad en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

De acuerdo, a lo mencionado por Gendarmería, desde principio de mes que se está desarrollando el proceso de inmunización al interior de los complejos y los reclusos están recibiendo la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis para generar inocular a quienes la reciben.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl